Descubre lo que tus usuarios realmente necesitan con nuestro servicio de UX Research

Metodologías efectivas y personalizadas para cada proyecto, cada producto y cada cliente, asegurando un resultado útil y que aporta valor para tu negocio.

En USERX, entendemos que el éxito de cualquier proyecto digital radica en comprender profundamente las necesidades, deseos y comportamientos de tus usuarios. Nuestro servicio de Investigación UX (User Experience Research) te proporciona insights críticos que guían cada decisión de diseño y estrategia, asegurando que tu producto no solo cumpla, sino que supere las expectativas de tus usuarios.

¿Cuándo es necesario la Investigación UX?

Desarrollo de Nuevos Productos: Antes de invertir recursos en el desarrollo, es crucial validar las ideas y asegurarse de que estén alineadas con las necesidades de tus usuarios.

Optimización de Productos Existentes: Si tienes un producto en el mercado y deseas mejorar su rendimiento y satisfacción del usuario, la investigación UX puede descubrir áreas de mejora.

Competencia en el Mercado: Mantente un paso adelante de la competencia comprendiendo mejor a tu audiencia y cómo se comparan tus servicios.

Aplicación Práctica de la Investigación UX:

Investigación de Mercado:
Análisis detallado de tendencias del mercado, competidores y comportamientos de usuarios para identificar oportunidades y amenazas.
Antes de lanzar una nuevo producto, realizamos un análisis de la competencia y las preferencias de los usuarios, esto te ayudará a identificar funcionalidades clave que van a ser bien recibidas en el lanzamiento.

Pruebas de Usabilidad:
Evaluación rigurosa y experta de la usabilidad y satisfacción de tus interfaces con usuarios reales para identificar problemas y oportunidades de mejora.
Esto ayuda a tus plataformas a mejorar sus tasas de conversión tras identificar y corregir problemas de navegación que se puedan detectar.

Entrevistas y Encuestas:
Conversaciones directas y encuestas a tus usuarios para entender sus necesidades, preferencias y experiencias.
Las entrevistas con usuarios pueden revelar necesidades de funcionalidades y contenido, lo que te puede ayudar a implementar nuevas características.

Análisis Heurístico:
Evaluación experta de la usabilidad de tu producto basada en principios de diseño establecidos, proporcionando recomendaciones para mejorar la usabilidad.
Esto te ayudará a mejorar KPI o indicadores clave como por ejemplo conversiones, tasas de rebote, generación de leads, etc.

Benchmarking:
Comparación de la usabilidad y funcionalidades de tu producto con los líderes del mercado para identificar brechas, áreas de mejora y oportunidades competitivas.
Esto te ayudará a establecer un punto comparativo y poder competir de mejor manera en un rubro completo.

Cardsorting:
Ejercicios con usuarios para entender cómo categorizan y organizan la información, lo que ayuda a diseñar una arquitectura de información intuitiva, mejorar la estructura de tu sitio web y la búsqueda de contenido a través de categorización correcta y funcional.

Tree Testing:
Evaluación de la arquitectura de información de tu sitio o aplicación, asegurando que los usuarios puedan encontrar fácilmente lo que necesitan.
Esto puede ayudar a mejorar los tiempos y efectividad en la nevegación de los usuarios, ofreciendo una mejora transversal en la experiencia.

Focus Groups:
Discusiones en grupo para explorar las percepciones, ideas y opiniones de los usuarios sobre un tema o producto.
Este ejercicio te permite obtener insights muy valiosos sobre una herramienta, un flujo o servicio en general.

Conversemos sobre tu proyecto 🫱🏻‍🫲🏽

Enviar mensaje
💬 ¿Te puedo ayudar?
Hola 👋
Te doy la bienvenida a UserX 😁
¿En qué te puedo ayudar?